domingo, 3 de enero de 2010

Samosas mestizas

Receta: Sònia

"Las he llamado samosas mestizas porque realmente no se parecen mucho a las samosas originales. La receta original la saqué del libro "Cocina India Vegetariana" de Sumana Ray y más adelante os la puedo poner por aquí. La que os presento ahora es la que pudisteis probar el día de la hafla. Los ingredientes son aproximados porque dependen un poco del gusto de cada una, por mi parte siempre hago un poquito más porque prefiero que sobre relleno a quedarme corta. Se pueden utilizar muchas especias, pero si no estáis acostumbradas mejor dejarlo sencillito."

Ingredientes:

1/2 kilo de patatas (aproximadamente)
75g de guisantes (aprox)
Olivas sin hueso.
Masa de empanadillas grande (vienen unas 16)
1 huevo batido.


Realización:

Cortar las patatas en dados de un centímetro más o menos y freirlas a fuego medio (la otra opción más sana es hervirlas). Mientras se van friendo se pueden ir cortando las olivas en rodajas (e incluso estas rodajas a la mitad, para mezclarlas más). Si los guisantes son congelados simplemente dejarlos en agua para que no se deshidraten.

Dejar enfriar las patatas y cuando ya podáis tocarlas sin quemaros, mezclarlas con los guisantes y las olivas, de tal manera que os quede todo bien repartido. Precalentar el horno a unos 200ºC.

Cogemos la masa de las empanadillas y las rellenamos con la mezcla; una vez hayamos puesto la suficiente (no la rellenéis a tope) la cerramos como si fuera un cono, doblamos la parte de abajo y acabamos cerrando la parte de arriba con dos dobleces (mejor mirad la foto). Las vamos colocando en la bandeja del horno (que previamente tendremos cubierta con papel especial de hornear) y acabamos sellándolas con el huevo batido.



Las dejamos en el horno hasta que se doren (aprox. 15-20 minutos), recordad que de todos los ingredientes sólo los guisantes están por hacer y con ese tiempo tienen más que suficiente.

0 comentarios:

Recetario tribalero   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP